¿QUIÉNES SOMOS?

El Desafío de la Historia es una revista editada por el Grupo Editorial Macpecri, de publicación mensual y de distribución nacional. Tiene como principal objetivo promover y difundir el conocimiento del pasado venezolano en un lenguaje ameno, entretenido, y de comprensión sencilla.

Para la revista, el estudio y análisis serio de la historia de Venezuela constituye uno de sus principales valores, para ello cuenta con un equipo de trabajo integrado por especialistas en diferentes áreas del conocimiento: Asdrúbal Baptista (Economía), Inés Quintero (Historia), Elías Pino Iturrieta (Historia), Crisanto A. Bello Vetencourt (Derecho), Vilma Lehmann (Historia), Maribel Espinoza (Letras), entre otros, quienes hacen posible el desafío de hacer llegar al público la pasión por los hechos que han formado y forman nuestra sociedad.
Actualmente, El Desafío de la Historia tiene un tiraje de 30.000 ejemplares, el diseño es de alta calidad de impresión e ilustración, con un formato tamaño 20,5 x 27,5 cm, portada en glasé 250 gramos y plastificada e internamente 100 gramos, 4x4 color. Además de una excelente presentación, la revista viene con imágenes e ilustraciones que sirven como complemento y apoyo didáctico a los artículos.

El contenido de la revista es variado y tiene una serie de secciones fijas a cargo de profesionales de la más reconocida trayectoria en el campo intelectual: Cartas del lector; Breves Nacionales – Internacionales, escrito por Elías Pino Iturrieta; Estampa, selección y textos de Vilma Lehmann; Historiadores, escrito por Elías Pino Iturrieta; Música, escrito por Mariantonia Palacios; Humor, escrito por Mirla Alcibíades; Caricatura; Cine, escrito por Rodolfo Izaguirre; La Foto en la Historia, selección y textos de Sheila Salazar; Gastronomía, escrito por Katty Solórzano; Vida Cotidiana, escrito por Rosalba Di Miele; Genealogía, escrito por Crisanto A. Bello Ventencourt; Deportes, escrito por Carlos Irazábal; Recomendaciones de libros, cd y dvd.
Un elemento característico de El Desafío de la Historia, a lo largo de nuestra experiencia, ha sido la variedad de temas elaborados por medio de un Dossier. Los ejes temáticos cubren desde el período indígena, pasando por la conquista y colonización española, luego la conformación de la república hasta el presente. Cada número de la revista cuenta con la colaboración de extraordinarios equipos de profesionales nacionales y extranjeros, con criterios diversos de pensamiento y perspectivas que nutren el conocimiento de la historia, fundamento imprescindible para el porvenir del país y de la humanidad.